Trasladaron a un hospital a exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas en huelga de hambre

795

(MIAMINEWS24).-El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, en huelga de hambre desde hace dieciséis días para protestar por su traslado a una prisión fuera de Quito, está siendo trasladado a un hospital tras sufrir aparentemente un fuerte deterioro de salud, informó hoy su abogado.

“Comunico al país que la salud del exvicepresidente Glas se ha deteriorado mucho. Su vida corre peligro. ¡Está siendo trasladado con urgencia a Quito!”, informó en su cuenta de Twitter su abogado Eduardo Franco Loor.

La misma información ha sido confirmada a Efe por fuentes del entorno del exvicepresidente, que agregaron que su mujer Cynthia Díaz se había dirigido a la prisión para acompañarle.

“Será trasladado al hospital Andrade Marín de Quito, del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social”, agregaron las fuentes.

Condenado a seis años de cárcel por un delito de asociación ilícita en un caso relacionado con las tramas en Ecuador de la firma brasileña Odebrecht, Glas lleva en huelga de hambre desde el 22 de octubre.

Una medida que comenzó para protestar su traslado de una cárcel en Quito a otra de máxima seguridad en Latacunga, a raíz de la fuga a otro país del exdirigente correísta Fernando Alvarado, procesado en otro caso de corrupción.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) de Ecuador advirtió este martes del deterioro de la salud del exvicepresidente, tras una visita que le hizo en prisión este fin de semana.

El abogado de Glas responsabilizó al Gobierno de Lenín Moreno, que por ahora no ha confirmado su traslado, por lo que pudiera ocurrirle al exvicepresidente.

“Desde ya responsabilizamos a las autoridades del Gobierno por su estado actual y vida. ¡Se han violado todos sus derechos!”, advirtió.

La noticia del traslado ha tenido eco también en Bruselas, donde reside el expresidente Rafael Correa.

En un mensaje de Twitter, el exmandatario, requerido por la justicia ecuatoriana por su presunta participación en un caso de secuestro, anunció el traslado de Glas a un hospital a raíz de la huelga de hambre, que defendió en nombre de los “principios y valores”.

Glas fue ministro y vicepresidente durante la Administración de Correa (2007-2017) y se presentó para repetir en 2017 en fórmula electoral con el actual mandatario Lenín Moreno, del cual se distanció apenas asumió el mando.

FUENTE:DLA.