Cubano Guillermo Heredia se mudó a los jardines de Tampa Bay

728

(MiamiNews24).-Guillermo Heredia tiene 99 papeletas para vestir el uniforme de los Rays en la próxima temporada. El jardinero cubano está muy cerca de ser canjeado a Tampa Bay junto con el receptor Mike Zunino, uno de los mejores de su posición.

Los Marineros recibirían a cambio al jardinero Mallet Smith y a otro jugador de Liga Menor para continuar su proceso de reconstrucción con piezas jovenes y de mucho potencial.

Tanto Heredia como Zunino sobresalen por su defensa, y al enmascarado se le considera un candidato perenne al Guante de Oro, mientras que el yumurino cubre una buena porción de terreno en las praderas.

Sin embargo, a la ofensiva el impacto es menor, pues Zunino apenas conectó para .201, mientras que Heredia lo hacía para .236, ambos en un equipo de Seattle que no alcanza los playoffs desde el 2001 y al que no se le augura nada bueno en la próxima contienda.

Tampa Bay, por su parte, recibe a un pelotero versátil y controlable, que en el 2018 bateó para .296 y robó 40 bases, lo cual sería una mejoría para un conjunto que finalizó 13ro en estafas entre los 30 clubes de las Mayores.

Conocido como “El Conde’’, Heredia firmó con los Marineros en el 2016 y en esa misma temporada ascendió a Grandes Ligas. En apenas 45 encuentros conectó para .250 con un cuadrangular y 12 impulsadas.

Durante seis temporadas con los Cocodrilos de Matanzas, Heredia bateó para .325 con 23 vuelacercas y 121 remolcadas, pero su guante era la carta de presentación del cubano.

Lesiones en el 2017 y en el 2018 hicieron que la ofensiva de Heredia sufriera enormemente. Quizá en un clima más caluroso pueda mejorar su aporte con el madero.

Fuente:DLA.