Pensó que no volvería al ring en el 2018, pero una llamada le regaló una buena noticia a este guerrero cubano

756

(Miaminews24).-Lo primero que hizo Rancés Barthelemy fue dejar escapar un suspiro de alivio. Al cubano le preocupó terminar la temporada sin subir al ring, por eso la noticia de que peleará el 22 de diciembre en Nueva York despejó varias dudas de su mente.

Aunque queda por definir su oponente, el mayor de los hermanos Barthelemy ya tiene garantizado su puesto en la cartelera (FOX sports y FOX Deportes) que será protagonizada por los gemelos Jermall y Jermell Charlo, quienes defenderán sus respectivos títulos.

“Esta noticia me quita un peso de encima, porque nunca es bueno estar tanto tiempo inactivo’’, comentó Rancés. “Y menos en mi caso, que me gusta siempre peleando con poco tiempo. Esta es, sin duda, una buena noticia’’.

Barthelemy, quien realizó recientemente un campamento de preparación en México, siguió junto al técnico y leyenda del boxeo cubano Joel Casamayor, encargado ahora de su entrenamiento en Las Vegas. El mismo Rancés es el primero en advertir que este encuentro de diciembre será un paso preparatorio para lo que pueda surgir en la nueva temporada, donde existen muchas opciones gracias a los contratos de Premier Boxing Champions con FOX y SHOTIME.

Muy cerca de convertirse en el primer cubano con tres cinturones en categorías diferentes, Barthelemy cayó el 10 de marzo por decisión unánime ante el bielorruso Kiryl Relikh –actualmente en la Súper Serie de Boxeon- en San Antonio, Texas.

Barthelemy fue superado ampliamente por el eslavo en un combate criticado por la falta de controles antidopaje y en el cual Relikh desarrolló un tren de combate de altísimo volumen que abrumó al cubano.

Desde que sonó la campana, Relikh (22-2, 19 KO) desató una ofensiva que sumó 1,237 golpes y al final de la pelea estaba en condiciones de lanzar 1,000 más, como si su tanque de energía no hubiera consumido una gota de esfuerzo.

Fue un Relikh muy distinto al que ganó por decisión unánime, pero por escaso margen, al ruso Eduard Troyanosky, un hombre que veterano que le exigió muchísimo con menos capacidad que Barthelemy.

“Estuve muy molesto con todo aquello, pero ya pasó y no tiene sentido dedicarle un segundo de mi mente’‘, apuntó Barthelemy. “Ahora solo pienso en el futuro, en lo que pueda venir. Confío en mi equipo de trabajo y estoy seguro de que llegarán mejores oportunidades’‘.

Tras ese resultado, Barthelemy se desvinculó del prestigioso entrenador Ismael Salas y se ha mantenido hasta el momento con el “Cepillo’’ Joel Casamayor, quien ha venido creciendo como técnico.

“Estamos analizando muchos temas para continuar adelante, pero quiero apuntar que mi pasión por el boxeo sigue intacta””, recalcó Barthelemy. “Mi compromiso con mis fanáticos sigue igual de fuerte. He recibido mucho apoyo y esto me impulsa a continuar adelante’’.

Fuente : ENH