Whiteside y Ellington lideran triunfo del Heat ante los Spurs

728

(MiamiNews24).-El coach del Heat de Miami , Erik Spoelstra, no contó con Goran Dragic por lesión, ni con Dwayne Wade por asuntos personales. Sin embargo, esono fue un problema. Él está acostumbrado a rotar a sus titulares y la respuesta fue una victoria 95-88 ante los Spurs de San Antonio.

El Heat fue comandado por Hassan Whiteside, quien estuvo a ley de un bloqueo para firmar triple doble. Pues aportó 29 tantos y se quedó con 20 rebotes.

El conjunto del sur de la Florida se llevó los tres primeros períodos y para el inicio del último tramo, con 10:08 minutos por jugarse, logró sacar una ventaja de 19 puntos.

Whiteside fue el que más brilló, pero cada vez que Wayne Ellington tomaba el balón y lanzaba desde más allá de la línea de tres las posibilidades de ganar para el Heat aumentaban.

Pues el escolta acertó seis de los 10 tiros de tres y encestó en otra ocasión para sumar 20 tantos e irse del encuentro con un porcentaje de acierto del .538.

Justise Winslow y el ya acostumbrado a resaltar Josh Richardson también culminaron con doble dígito de tantos, mientras que el único titular del Heat que no sobrepasó la barrera de los 10 puntos fue Rodney McGruder, quien aportó más a la defensiva tomando una decena de rebotes.

La banca del Heat no tuvo que hacer mayor esfuerzo, más que ingresar para darles descanso a unos titulares que estaban en su noche. Entre los cuatro suplentes que participaron en el juego sumaron apenas 12 tantos.

Lo contario pasó con el conjunto de San Antonio. Pues Patty Mills, saliendo desde la banca, aportó 20 de los 50 puntos que fabricaron los sustitutos en el encuentro.

Con el triunfo de esta noche, el Heat sumó su tercer lauro en casa para mejorar en Miami 3-2 su récord y nivelar 5-5 el balance de la temporada.

El próximo encuentro del conjunto del Sur de la Florida será el viernes cuando reciba la visita de los Pacers de Indiana a partir de las 8:00 (hora del Este de los Estados Unidos).

fuente:DLA.