Aerolínea de EE.UU JetBlue inauguró vuelo directo Boston-La Habana

719

(MiamiNews24).-La aerolínea estadounidense JetBlue inauguró la nueva ruta diaria Boston-La Habana, según informó hoy la televisión estatal cubana.

A las 16:10 aterrizó en la pista del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana el avión con 125 pasajeros procedente del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston.

Esta ruta es el único servicio de la región de Nueva Inglaterra (Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) sin escalas con la isla, según indicó Giselle Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de la compañía.

La ruta se suma a las que actualmente ofrece JetBlue con vuelos diarios que conectan La Habana con Orlando, Nueva York y Fort Laudardale. Desde esta última ciudad de Florida hay vuelos diarios a otras ciudades de la isla como Santa Clara, Camagüey y Holguín.

Tras el deshielo anunciado por los ex presidentes Barack Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre del 2014, se acordó en 2015 la apertura de 110 rutas a Cuba. El Gobierno castrista critica que la compañía estatal Cubana de Aviación no pueda volar hacia Estados Unidos.

Las principales compañías norteamericanas expresaron su interés en volar a Cuba y JetBlue fue la primera en operar un servicio comercial regular entre ambos países.

Al igual que American Airlines, JetBlue optó por ampliar rutas y abrir dos oficinas, una en el aeropuerto y otra en el centro de la capital.

fuente:DLA.