Continúa bajando el precio de la gasolina en Florida

744

(MiamiNews24).-El valor del petróleo está cayendo y por ende el monto a pagar por galón de gasolina va disminuyendo. De hecho, la Florida reporta un declive consecutivo de 36 días que suma una reducción de 25 centavos.

El informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país, sitúa la media a pagar por galón en el estado en $2.57 por galón, la más baja desde el pasado mes de marzo.

No obstante, la cifra continúa siendo 13 centavos más alto que la mínima reportada este año, el 2 de enero, de $2.44 por galón.

“El costo de producir gasolina ha disminuido mucho en las últimas semanas” (de $85 a $67 por barril), señaló el reporte, “debido a la alta producción mundial”.

“A no ser que el curso de la extracción del carburante disminuya, tendremos mejores precios que pagar y tal vez veamos unos 10 o 20 menos en las próximas semanas”, añadió el informe.

Sin embargo, la prensa internacional reportó que Arabia Saudí, uno de los mayores exportadores del crudo en el mundo, logró convencer a otros productores que la producción debe disminuir y se percibe en los próximos días un aumento por encima de los $70 por barril.

Gasolina

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.71 por galón, 15 centavos menos que hace un mes, aunque se reportan valores inferiores a 2.50 en algunas gasolineras.

Entretanto, en la Florida las localidades de Tampa, St. Petersburg-Clearwater ($2.42), Orlando ($2.45) y Punta Gorda ($2.48) reportaron los precios mayores.

Por otra parte, las localidades de Panama City ($2.86), Crestview ($2.75) y West Palm Beach-Boca Raton ($2.73) denotaron las medias más económicas en el estado.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Mientras tanto, la firma supervisora de los precios aconseja aplicar los siguientes consejos para ahorrar combustible:

  • No acelere o frene sin razón y ahorrará hasta 20% en carretera e incluso 30% en la ciudad.
  • Cumpla con el límite de velocidad, no sólo es más seguro, sino además ahorrará gasolina. Cada cinco millas por horas más que usted conduzca por encima de 50 mph sería como pagar 19 centavos más por galón.
  • No convierta el maletero de su automóvil en un almacén permanente. El sobrepeso de 100 libras equivale a pagar tres centavos más por cada galón.
  • Mantenga las llantas adecuadamente infladas, según indica la información del fabricante, para mejorar el rendimiento de la gasolina un par de centavos por galón.

Fuente:DLA.