Acuña y Ohtani son electos Novatos del Año en MLB

759

(MiamiNews24).-El secreto a voces que se mantuvo desde la segunda mitad de temporada fue revelado este lunes, cuando Major League Baseball (MLB) anunció al venezolano Ronald Acuña Jr. como el Novato del Año de la Liga Nacional.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, que bateó para .293 con 26 cuadrangulares, misma cantidad de dobles, cuatro triples, 64 remolcadas y 78 anotadas, se convirtió en el tercer pelotero venezolano en llevarse la distinción y primero que lo hace en el viejo circuito.

Acuña se unió así al legendario Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama, quien se llevó los honores en 1956 y a Oswaldo Guillén, quien fue reconocido con el premio en la temporada de 1985.

Y por primera vez en la historia desde que se reconoce la mejor temporada entre novatos en 1949, los dos ganadores no son estadounidenses.

Pues en la Americana, los honores se los llevó el japonés Shohei Ohtani, quien lució desde la lomita y con el madero con los Angelinos de Los Ángeles.

El nipón, como lanzador, dejó registro de 4-2 y efectividad de 3.31 en 10 presentaciones. Tuvo una media de 11 ponches por cada nueve entradas lanzadas, mientras que en el mismo período apenas dio 3.8 bases por bolas.

Y si Ohtani lució desde el montículo, desde la caja de bateo entonces demostró ser un prodigio. En 367 apariciones a la ofensiva conectó para .285, con 22 cuadrangulares, 21 dobletes, par de triples, 61 impulsadas y 59 anotadas.

El lanzador/bateador de los querubines es el cuarto pelotero japonés que gana el Novato del Año en las Grandes Ligas y primero desde que lo consiguió Ichiro Suzuki en 2001.

Los otros dos nipones que se han llevado tal el galardón son: Hideo Nomo (1995) y Kazuhiro Sasaki (2000).

Mañana la MLB anunciará los ganadores al Manager del Año, premio al que están nominados por la Liga Nacional: Bud Black (Rockies de Colorado), Brian Snitker (Bravos de Atlanta) y Craig Counsell (Cerveceros de Milwaukee).

Mientras que el joven circuito los tres candidatos son: el boricua Alex Cora (Medias Rojas de Boston), Bob Melvin (Atléticos de Oakland) y Kevin Cash (Rays de Tampa Bay).

fuente:DLA.