Judocas cubanos irán a Japón en busca de mejorar su ránking mundial

635

(MiamiNews24).-Ocho judocas cubanos competirán en el en el Grand Slam con sede en Osaka, Japón, del 23 al 25 de noviembre, en busca de puntos para el ránking del mundo.

En la representación cubana, integrada por cuatro mujeres y cuatro hombres, sobresalen Idalis Ortiz, en la división de más de 78 kilos, e Iván Silva (90), ambos medallistas de plata en el mundial de Bakú 2018, señaló el comisionado nacional de judo, Andrés Taño, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ortiz, medallista olímpica y mundial, encabeza la selección femenina, que se completa con Anaili Dorvigne (57 kilogramos), Maylin del Toro (63), quinto lugar en Bakú, y Kaliema Antomarchi (78).

El equipo masculino incluye también a Alberto Almenares (60 kilos), Osniel Solís (66) y Andy Granda (+100), que terminó en la quinta posición en el mundial abierto de Marrakech, Marruecos, en 2017, certamen en el que Ortiz obtuvo la presea de bronce.

Idalis Ortiz, plata en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016, aparece en el cuarto lugar del listado del orbe de su división y Silva ocupa el quinto, según el sitio web de la Federación Internacional.

Antomarchi ocupa el peldaño 10, Solís, el 19, del Toro (22), Granda (24), Dorvigne (65) y Almenares (68).

En el Grand Slam de Osaka está prevista la participación de 534 deportistas de 79 países.

fuente:DLA.