Autor de tiroteo de Parkland acusado de atacar a guardias de la cárcel

617

(MiamiNews24).-El autor de la masacre de Parkland al parecer ha complicado más su situación luego de meterse en líos dentro del recinto penitenciario.

Nikolas Cruz, autor de la masacre de Marjory Stoneman Douglas ha sido acusado de atacar a varios guardias en la cárcel.

Según la Oficina del Defensor Público, Cruz atacó a un guardia la noche del martes en la Cárcel Principal del Condado de Broward y ahora enfrenta cargos de agresión con agravantes, agresión a un oficial y el uso de un arma eléctrica o química contra un oficial.

Según la declaración jurada del arresto, un  funcionario vigilaba la sala mientras Cruz estaba dentro. Cuando  el agente le pidió a Cruz que dejara de arrastrar los pies mientras caminaba, Cruz respondió mostrándole el dedo medio.

Los investigadores dijeron que Cruz luego se abalanzó sobre el funcionario y lo golpeó en la cara. Los dos cayeron al suelo y Cruz intentó tomar el Taser del oficial.

Los detectives dijeron que la pareja peleó por el dispositivo, pero el agente eventualmente pudo obtener el control y lo usó en Cruz, quien fue entonces detenido.

Cruz se encuentra actualmente a la espera del juicio por el tiroteo en la Escuela Superior Marjory Stoneman Douglas en Parkland. Un total de 17 personas perdieron la vida en la masacre del 14 de febrero, otras 17 resultaron herida.

Cruz ya enfrenta 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato. Si es declarado culpable, se enfrenta a la pena de muerte.

fuente:MiamiDiario.