Djokovic intimidó a Zverev y roza las semifinales de la Copa Masters

756

(Miaminews24).-La solidez de Novak Djokovic terminó por derrumbar el ataque del alemán Alexander Zverev, que cedió ante el serbio por 6-4, y 6-1 en sólo 76 minutos de partido. Con esta segunda victoria en el Grupo ‘Guga Kuerten’ el serbio se acerca a las semifinales de las Nitto Finales ATP por octava vez en su carrera. La tarea y el objetivo de Djokovic finalizarán en la noche de hoy miércoles, si el estadounidense John Isner derrota al croata Marin Cilic, o Cilic vence a Isner, pero en tres sets.

En el mejor partido de los que se llevan disputados esta semana, Djokovic fue el más fuerte psicológicamente. El serbio supo aguantar las acometidas de Zverev y logró llevarle a su terreno. Su defensa fue tal, que en el primer set solo cometió siete errores no forzados, por 18 de su rival.

El cinco veces campeón del torneo había expresado el lunes que esperó un duelo más cerrado que el que mantuvieron recientemente en las semifinales de Shanghai, donde el de Belgrado se impuso en sólo una hora, rompiendo el saque de Sascha en cuatro ocasiones sin ceder un punto de rotura con el suyo (6-2 y 6-1).

Pero Zverev, que se había mantenido regular hasta el décimo juego de este parcial, notó la presión a la hora de sacar y ahí se deshizo toda su resistencia. Salvó un punto de set allí, pero entregó esa primera manga con una doble falta.

El desenlace del segundo set fue más rápido porque Djokovic acertó a romper en el cuarto juego (3-1) para encadenar en total cinco consecutivos, destrozando la moral del teutón.

Djokovic ha ganado ya 33 de los 35 partidos que lleva disputados desde Wimbledon. Suma dos triunfos en el Grupo ‘Guga Kuerten’, y no ha cedido un set aún. Sigue, además, ampliando la diferencia de puntos con Rafael Nadal en la lista mundial, tras arrebatarle el número uno recientemente, que es ahora ya de 965 puntos.

 

Fuente:EM