Michael J. Fox: «El parkinson no determina mi vida»

352

(Miaminews24).-El actor Michael J. Fox no cree que su vida esté determinada por la enfermedad que padece, según señaló el lunes en declaraciones a la plataforma online «Entertainment Tonight» (ET).

«Un 99 por ciento de mi vida no es párkinson, son otras cosas las que me ocupan y hago a fondo. Tampoco me autocompadezco», dijo el intérprete canadiense de 57 años. «He aceptado mi enfermedad y eso significa que yo me ajusto a ella».

El protagonista de «Back To The Future» señaló que su principal apoyo ha sido su esposa Tracy Pollan, con quien compartió set entre 1982 y 1989 en la serie de televisión estadounidense «Family Ties».

Fox comentó que está más enamorado que nunca de ella y que con ella puede reír mucho. El matrimonio tiene cuatro hijos: su hijo Sam, los gemelos Aquinnah y Schuyler, así como la hija Esmé.

Al actor le fue detectado el párkinson en 1991, razón por la que en el año 2000 puso fin a su carrera en el cine, aunque siguió actuando en serie de televisión. Aquel año también creó la fundación dedicada a estudiar la enfermedad que produce un trastorno en el movimiento: The Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research» (MJFF).

Fuente:DLA