Autoridad federal señala errores en el diseño del puente de FIU

799

(MiamiNews24).-Un repentino informe de la autoridad federal señala que “errores fueron cometidos” en el diseño del puente de la Universidad Internacional de Florida, que colapsó sobre la calle 8 el pasado 15 de marzo y causó la muerte a seis personas y heridas a otras ocho.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte señaló, tras ocho largos meses de investigaciones, que dichos errores se cometieron en la «en el tramo en el que dos partes de la armadura estaban conectados a la cubierta del puente».

Los investigadores dijeron que las grietas observadas antes del colapso son consistentes con los errores en el diseño, y que los errores dieron como resultado una sobreestimación de la capacidad de una sección crítica del puente y una subestimación de la demanda de esa sección.

El puente fue diseñado por la firma FIGG Bridge Group, afincada en Tallahassee, que cuenta en su haber con novedosas construcciones de viaductos en varios estados del país.

El puente de FIU, como comúnmente se conoce, fue presentado entonces “un diseño innovador que revolucionaría la manera que se construyen puentes”.

fuente:DLA.