Los $400,000 recaudados para un indigente en GoFundMe tomó un sorpresivo giro

777

(Miaminews24).-Una campaña de recaudación de fondos que se hizo viral en las redes el año pasado como un agradecimiento con un desamparado de Filadelfia presuntamente se trató de un complot entre una pareja y el indigente para obtener dinero de manera rápida, comentaron las autoridades estadounidenses.

Mark D’Amico y Kate McClure recaudaron $402,706 mediante una campaña en el sitio GoFundMe en noviembre de 2017 para el desamparado Johnny Bobbitt quien, según la pareja, gastó sus últimos $20 para llenar el tanque de gasolina vacío de McClure después de que su auto se averió en la I-95 cerca de Filadelfia, informó el New York Post.

Ahora fiscales creen que la pareja de Nueva Jersey conspiraron con Bobbitt para crear su plan para hacerse rico rápidamente en 2017, según NBC en Filadelfia.

D’Amico y McClure se entregaron las autoridades el pasado miércoles, pero Bobbitt todavía estaba en libertad, dijo ese medio.

En una denuncia obtenida por Action News se indicó que la pareja enfrentaría cargos de robo, extorsión y conspiación.

La campaña de caridad se viralizó, recaudando decenas de miles de dólares de donantes confiados en cuestión de días y, finalmente, disparándose hasta más de $400,000.

“Ha cambiado mi punto de vista sobre las personas”, afirmó McClure sobre las donaciones en ese momento.

Su plan comenzó a desmoronarse en agosto de este año, cuando Bobbitt demandó a la pareja alegando que le estaban reteniendo los fondos recaudados.

McClure y D’Amico, ambos de Florence Township, NJ, acusaron a Bobbitt de estar usando drogas y se negaron a pagarle hasta que estuviera desintoxicado.

Fuente:ENH