Adamari López regresó a su casa luego de haber estado hospitalizada

1000

(MiamiNews24).-La estrella puertorriqueña Adamari López reveló el lunes que ha sido dada de alta tras un mes hospitalizada por complicaciones de la influenza, pero que le falta “muchísimo antes de que pueda regresar a trabajar”.

Durante una llamada telefónica con “Un nuevo día” de la cadena Telemundo, López contó que está haciendo terapia física todos los días “para recuperar mi cuerpo”. También reveló que hace terapia respiratoria y debe fortalecer su sistema inmunológico.

“Estoy trabajando para poder respirar sin ahogarme”, reconoció la actriz y presentadora durante una conversación con sus colegas de “Un nuevo día” Rashel Díaz, Héctor Sandarti y Marco Antonio Regil. “Estuve muy delicada”.

La estrella desapareció de las pantallas de Telemundo y sus redes sociales a mediados de octubre. Poco después se informó que tenía el “flu”, pero cuando su ausencia superó los 10 días razonables para ese tipo de enfermedad, sus publicistas confirmaron que López estaba hospitalizada a consecuencia de complicaciones, principalmente pulmonares.

Su pareja, el coreógrafo Toni Costa, fue uno de los encargados de mantener a los fans informados del estado de salud de López, pero nunca dio demasiados detalles, lo que creó una fuerte preocupación en algunos. Otros llegaron a sospechar que la artista no estaba realmente enferma.

Tras agradecer a los que rezaron por su salud, Adamari López agregó: “También a los que dijeron que estaba embarazada o que me había hecho una liposucción. Toda la buena energía y que estén pendientes de uno ayuda”.

No obstante, dejó claro que le queda un camino cuesta arriba para recuperar la normalidad. “Lo estamos viendo un día a la vez”, indicó, y rechazó dar un estimado de cuándo podría regresar al trabajo. “Estoy haciendo mi mayor esfuerzo. Extraño mi trabajo”, dijo.

Una señal de lo grave que estuvo fue su confesión de que recordaba muy poco de lo que pasó. También reconoció que está muy débil después de tantos días en cama, algo que hoy en día los médicos no permiten a menos que la crisis de salud del paciente sea realmente muy seria.

Además, contó que un momento bello pero difícil fue cuando su hija de tres años Alaïa la fue a visitar al hospital. “Me vio conectada a un montón de cosas y no sabía cómo abrazarme”.

Adamari López aprovechó para recomendar a su público que se vacunen contra la influenza y que “escuchen las recomendaciones de sus doctores”.

Según cifras oficiales, la influenza cobró en la temporada pasada 80,000 vidas en Estados Unidos y ya este año murió en Florida un adolescente a consecuencia del “flu”.

Este fin de semana se supo además que Kim Porter, ex pareja y madre de tres de los hijos del rapero y empresario Sean “Diddy” Combs, murió repentinamente a los 47 años, la misma edad de Adamari López, a consecuencia de la enfermedad.

Según López, la crisis de salud le ha enseñado “que hay que oir el cuerpo”. “Muchas veces por compromisos de trabajo, por disciplina, no lo escuchamos y pasan estas cosas”, añadió.

fuente:El Nuevo herald.