Arrestaron en Miami a los hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

1393

(Miaminews24).-Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, fueron arrestados ayer martes en Coral Gables, según exclusiva Telemundo 51.

Los hermanos Martinelli fueron detenidos a las 9:30 a.m. cuando intentaron abordar un yate que tenía como nombre de “White Shark” en una marina de Coral Gables.

El gobierno de Panamá solicitóa EEUU la extradición de los hermanos Martinelli para que respondan por un presunto caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht. Interpol extendió una circular roja ordenando su captura a nivel internacional.

André Campos Rabello, principal ejecutivo de Odebrecht en Panamá, acusó a los hijos del ex mandatario de «recibir el pago de $6 millones» de la multinacional entre el 2009 y el 2010 a cambio de millonarios contratos, de acuerdo el diario panameño La Prensa.

Por este escándalo, Suiza les congeló a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares cuentas bancarias por $22 millones, según reportó el diario La Estrella de Panamá.

Su padre, el expresidente Ricardo Martinelli, estuvo detenido un año en Miami y fue extraditado en junio a Panamá, en donde debe responder por los delitos de interceptación ilegal y enriquecimiento ilícito.

Fuente:DLA