Demolieron la mansión más cara del suroeste de Florida

797

(Miaminews24).-La casa que se consideró como la más cara en el suroeste de Florida se derribó para construir  una nueva sobre el terreno que esta ocupaba.

La mansión de 10,825 pies cuadrados estuvo situada en la ciudad de Naples y había sido construida en 1994. Contaba antes de ser demolida con seis dormitorios y nueve baños, y estaba ubicada frente al Golfo de México.

La mansión de Port Royal – así se llama el lugar donde el inmueble estaba ubicado – frente a la playa se vendió en octubre luego de ingresar a la lista por $ 60.9 millones. Aún así, el precio de venta rompió el récord.

Las casas que anteriormente se encontraron en esa parcela recibieron a presidentes y muchos otros dignatarios en los últimos 81 años.

Pero al nuevo dueño – hasta ahora anónimo – que la adquirió en octubre de este año por un valor de $48.8 millones al parecer solo le interesó el terreno, pues mando a echarla abajo. Una muestra de lo volátil que es el mercado inmobiliario en los EE.UU.

Ahora lo que hay en Port Royal es un terreno vacío donde los bulldozers hasta hace una semana y media estuvieron removiendo escombros luego de dos meses de trabajo, aseguró Mike Austin, propietario de BJ Excavating, quien estuvo a cargo del desmontaje.

La demolición de la mansión más cara en el suroeste de Florida tuvo un costo estimado de $ 150.000 dólares, recogió USA Today.

 

La residencia fue completamente demolida en noviembre. Según los registros públicos, la ciudad de Nápoles emitió un permiso de demolición completo de todas las estructuras en la propiedad el 19 de septiembre.

Mike Austin, propietario de BJ Excavating,  comentó que lo terminaron hace una semana y media “tardamos dos meses en hacerlo”.

“Es una propiedad exclusiva, y la casa que va allí coincide con eso”, agregó el constructor, quien no ofreció información sobre los planes para el nuevo hogar.

Parte de la casa estaba amueblada al momento de la demolición, reveló Austin, ya que fue completamente remodelada de primera línea hace unos 11 años, por lo que se conservó parte de ella.

 

Ocho décadas de lujo

En 1937 William B. Uihlein y su esposa, Melitta Uihlein, compraron la propiedad. Uihlein fue presidente de Schlitz Brewing Co., la propiedad original frente a la playa tenía nueve dormitorios, 12 baños y un garaje para cinco autos. La residencia también incluyó una casa de huéspedes y cuartos de servicio.

Posteriormente el desarrollador y filántropo del suroeste de Florida, Raymond L. Lutgert, compró la casa en 1965. Lutgert tenía proyectos en el condado de Collier, como el estuario en Gray Oaks, Mercato, Promenade y Northern Trust Building.

Luego en 1981, la familia Collier adquirió la finca frente al mar. La casa original de 1937 estaba en mal estado, y la familia decidió comenzar desde cero. Demolieron la casa y construyeron una nueva.

En 2007, el magnate del software Art Allen, fundador de ASG Technologies, y su esposa, Carol, compraron la propiedad de Miles C. Collier, nieto del fundador del condado, por $ 40 millones y gastaron casi $ 25 millones en renovaciones y mejoras. Finalmente el matrimonio vendió la casa en 2015 por $ 45.6 millones a Gordon LLC . Hasta este año cuando la casa fue vendida por $ 48.8 millones. Se desconoce identidad del nuevo propietario.

Cuando Allen fue su propietario de la finca frente al mar, en algunas ocasiones se filmó allí el reality show “Paradise Coast Wives”, con la esposa de Allen, Carol,como una de las estrellas.

 

Fuente:Miamidiario