Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami recibieron aporte de 5 millones de dólares

1017

(MiamiNews24).-Con el fin de profundizar los planes de apoyo que adelantan para proveer seguridad y resguardo a las familias y personas sin hogar, la asociación Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami recibió esta semana una subvención de $5 millones por parte de para atender a los necesitados en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe.

La ayuda fue provista por la Fundación constituida por Jeff y MacKenzie Bezos,  Bezos Day 1 Families Fund Grant.  

Esta subvención, explicaron voceros de Caridades Católicas, permitirá a las organización brindar asistencia adicional a las familias que necesitan vivienda permanente a través del Modelo Housing First, una buena práctica, y se asegurará de que se puedan abordar más de las necesidades más básicas de las personas a las que apoyan.

Además, indicaron, ampliará la capacidad de la organización de seguir adelante con servicios de respaldo para ayudar a las familias que luchan contra la falta de vivienda. a ser autosuficientes.

Peter Routsis-Arroyo, director Ejecutivo de Catholic Charities considera que el aporte de Bezos Day 1 Families Fund Grant les permitirá mayor fortaleza y amplitud a la hora de atender a las personas que requieren el respaldo de un techo, un vestido, el cobijo o el alimento oportuno.

“Este premio demuestra el compromiso continuo y la historia de servicio de Catholic Charities con los necesitados. Como le gusta decir a Su Excelencia Thomas Wenski, Arzobispo de Miami, “ayudamos a las personas, no porque sean católicos, sino porque somos”. Con esta maravillosa donación, Catholic Charities continuará su trabajo para sacar a los niños y las familias de la pobreza . ”

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami es una de las 24 organizaciones sin fines de lucro que han recibido las primeras subvenciones del Fondo de Familias del Día 1, por un total de $ 97.5 millones

Los beneficiarios de los aportes de Day 1 Families Fund en todo el país incluyen: Servicios de Morada, Arquidiócesis de Caridades Católicas de Nueva Orleans, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami, Servicios Comunitarios Católicos del Oeste de Washington, Comunidad de Esperanza, Reconstructores Comunitarios, Encrucijada Rhode Island, Alianza del Distrito para una Vivienda Segura (DASH) ), Emerald Development & Economic Network (EDEN) Inc., FrontLine Service, Hamilton Families, Heartland Family Service, Housing Families First, JOIN, LA Family Housing (LAFH), Northern Virginia Family Service (NVFS), Primo Center for Women and Children , Alianza de Mujeres Refugiadas (ReWA), BUSCAR Servicios para personas sin hogar, Simpson Housing Services, el Ejército de Salvación de Greater Charlotte, El Ejército de Salvación de Greater Houston, UMOM New Day Centers and Urban Resource Institute (URI).

La visión de Day 1 Families Fund proviene de la inspiradora Mary´s Place en Seattle: ningún niño debe dormir afuera. Un pequeño grupo de asesores expertos proporcionó información al equipo del Fondo Bezos Day One para seleccionar estas organizaciones.

El Fondo de Familias del Día 1 otorgará subvenciones anualmente. Para obtener más información, visite www.BezosDayOneFund.org/Day1FamiliesFund

fuente:MiamiDiario.