Carrera ilegales: Un problema a resolver en Florida

926

(Miaminews24).-Es algo ilegal, ruidoso, y muy peligroso, sin embargo las carreras ilegales en Florida se encuentraron entre los pasatiempos más populares de los jóvenes de nuestro estado.

De acuerdo con las autoridades, estas carreras despertó el sueño de muchas personas de la comunidad, en especial en las calles del Condado Orange.

Y es que desde el pasado mes de abril, la oficina del alguacil de este condado lanzó una nueva ley expandida para arrestar a los corredores ilegales.

“Vamos a perseguirlos tan agresivamente como lo hacemos los fines de semana”, dijo el oficial Bruce McMullen a News 6. “Se agrupan para esta actividad ilegal, vamos a estar allí”.

Los equipos de McMullen vió una disminución dramática de las carreras organizadas desde que las autoridades dieron a conocer las medidas de represión de las carreras. El oficial McMullen esperó que los equipos con una cantidad entre 20 a 30 oficiales, continúen deteniendo estas carreras calles, sobre todo durante los fines de semana, al menos durante los próximos 18 meses. “Las calles se aclararon mucho antes de lo normal el pasado sábado por la noche”, dijo McMullen.

Según un informe que reportó  Ball & Bonholzter, solo el 47 por ciento de las muertes en las carreras ilegales son de conductores. El otro 53 por ciento, no lo es.

Este otro porcentaje está compuesto por pasajeros (27 por ciento), conductores no involucrados (14 por ciento), peatones (6 por ciento) y espectadores (5 por ciento). Muchas personas que murieron en los accidentes nunca tocaron el acelerador en una carrera.

 

Fuente:Miamidiario