Artistas internacionales deslumbraron en Key West Sand Art Competition

1438

(Miaminews24).-La creatividad al más alto nivel, los “suministros de arte” únicos y la diversión junto a la playa se reunieron en Key West este fin de semana, cuando ocho de los mejores escultores de arena de varios países compitieron por los máximos honores en el Key West Sand Art Competition (Concurso Internacional de Arte de Arena).

Los artistas enfrentaron en el desafío del fin de semana de Acción de Gracias, cuando recibieron cada uno cerca de 9 toneladas de arena para usar en sus creaciones a gran escala. El certamente se realizó en la playa del Océano Atlántico de la Casa Marina Resort de Key West.

Se les exigió que elaboraran sus esculturas solo con arena y agua sin utilizar herramientas eléctricas, moldes ni pegamento, y tuvieron que tenerlas lista el sábado temprano en la tarde que era su hora límite.

“Las herramientas que utilizaron son todas herramientas manuales, no se permiten herramientas mecánicas”, explicó  la coordinadora del evento, Marianne van den Broek, una artista de la arena de Key West. “La mayoría son paletas, algunos usan cuchillos o también algunas herramientas de arcilla para obtener las formas y las figuras que están tratando de lograr”.

Escultores de lugares tan lejanos como la República Checa, Singapur e Irlanda compitieron, junto con los participantes canadienses y estadounidenses.

Loe escultores de Key West y Adam Russell and Kelly Lever, ganaron el  Peoples Choice award por su escultura “Seafood Cemetery”  en el International Sand Art Competition at the Casa Marina Resort.

Las piezas incluyeron “Ver el mundo en un ángulo diferente”, de Jooheng Tan de Singapur, que representa a un niño gigante inclinado para ver su entorno al revés; y “El yoga la hace feliz”, de Jakub Zimacek, de la República Checa, retratando a una mujer de gran tamaño en una pose de yoga con forma de pretzel con la cara estirada en una sonrisa improbablemente amplia.

(Cortesía de Rob O’Neal/Florida Keys News Bureau/HO)

Morgan Rudluff de San Francisco creó una figura reclinada, compuesta de partes del cuerpo abstractas separadas, que se inspiró en su intenso interés en las artes curativas y el cuidado personal.

“Mi escultura se llama ‘Auto-reparación’, y es una pieza sobre la propia capacidad del cuerpo para curarse”, dijo Rudluff. “Se trata de cómo todos somos actores principales en nuestro propio trabajo de reparación y reparación”.

Morgan Rudluff  da los toques finales a su escultura denominanda  “Self-Repair” en el International Sand Art Competition  (Cortesía de Rob O’Neal/Florida Keys News Bureau/HO)

Los eventos de competencia continuaron el domingo, cuando los equipos de hasta cinco personas pusieron a prueba sus habilidades en el concurso de esculturas de arena para amateur, rodeados y motivados por las creaciones de los profesionales.

fuente:Miami diario.