Cada una hora seis mujeres son víctimas de asesinatos machistas, según la ONU

715

(MiamiNews24).-Un total de 137 mujeres fueron víctimas cada día de asesinatos machistas en 2017, seis cada hora, cometidos por su parejas, exparejas o familiares, casi siempre hombres, según un informe publicado el domingo por Naciones Unidas.

«En todo el mundo, en países ricos y pobres, en regiones desarrolladas y en desarrollo, un total de 50.000 mujeres son asesinadas cada año por su parejas actuales o pasadas, sus padres, hermanos, mujeres, hermanas y otros parientes, debido a su papel y su condición de mujeres», denuncia el informe.

El documento, elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), indica que el 58% de todos los asesinatos de mujeres en 2017 fueron cometidos por parejas o familiares, lo que hace que el hogar sea el «lugar más peligroso para las mujeres».

Responsable de ONU: «»Vemos que los niveles de feminicidios siguen siendo mucho más altos»

«Las mujeres continúan pagando el más alto precio como resultado de los estereotipos de género y desigualdad», señala el documento «Asesinato de género de mujeres y niñas».

El informe indica que los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas «es a menudo la culminación de una violencia de larga duración y puede ser prevenido».

La ONU considera que un «aspecto crucial» para enfrentar el problema es involucrar a los hombres en la lucha contra los asesinatos machistas y «desarrollar normas culturales que se alejen de la masculinidad violenta y los estereotipos de género».

Entre otros asuntos, se menciona como una buena política de prevención la «educación temprana de niños y niñas, que promueva la igualdad de géneros y ayuda a romper los efectos negativos de los roles de géneros estereotipados».

fuente:DLA.