Daniel Ortega y su esposa escuchan ‘la voz profética’ de Fidel Castro

801

(Miaminews24).-El gobierno de Nicaragua saludó el domingo el segundo aniversario de la muerte del fallecido gobernante cubano Fidel Castro, con un mensaje enviado a su hermano Raúl Castro.

“Hoy, como todos los días, nuestra memoria encendida reconoce el aliento, la infinita visión de Fidel”, indicó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en el mensaje, que además fue dirigido al actual gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Ortega y Murillo agregaron que “hoy, como todos los días, escuchamos su voz profética”, y que “atendemos su llamado a reconocer todos los caminos posibles, para el avance de la revolución”.

Fidel Castro, quien murió el 25 de noviembre del 2016, a los 90 años, fue un aliado de Ortega desde que este tomó el poder de Nicaragua por primera vez en 1980.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe y del Foro de Sao Paulo.