¡Mucho cuidado!: Se destectó Hepatitis A en el restaurante Morimoto Asia

789

(Miaminews24).-La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa. Es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.

Contraer hepatitis A es bastante sencillo, solo se tiene que ingerir alimentos o agua contaminados, o mantener contacto directo con personas u objetos infectados. Los casos leves de hepatitis A no necesitan tratamiento. La mayoría de las personas infectadas se recuperan por completo sin daños permanentes en el hígado.

La explicación es importante porque la cantidad de personas que ignora por completo el tema, es preocupante. Tomando en cuenta las implicaciones de la enfermedad es que esta información cobra mayor importancia.

El Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange (DOH-Orange) identificó la infección por hepatitis A en un trabajador del servicio de alimentos en el restaurante Morimoto Asia ubicado en 1600 East Buena Vista Drive, Lake Buena Vista, informaron los funcionarios.

Los clientes interesados ​​de Morimoto Asia pueden dejar su información y un número de devolución de llamada al 877-404-3821.

Según los funcionarios de salud, cualquier persona que haya consumido alimentos o bebidas en este restaurante del 6 al 19 de noviembre de 2018, puede haber estado expuesta al virus de la hepatitis A.

Los clientes deben estar pendientes de  los síntomas de la infección por hepatitis A, que incluyen la aparición repentina de malestar abdominal, orina oscura, fiebre, diarrea y piel y ojos amarillos (ictericia). Cualquier persona que experimente estos síntomas debe buscar atención médica de inmediato.

La vacuna contra la hepatitis A o la inmunoglobulina (IG) pueden proporcionar protección contra la enfermedad si se administra dentro de las dos semanas posteriores a la exposición. Por lo tanto, aquellos que consumieron alimentos o bebidas en el restaurante entre el 6 de noviembre de 2018 y el 19 de noviembre de 2018, deben comunicarse de inmediato con su proveedor de atención médica para recibir la vacuna.

Una de las mejores maneras de protegerse contra la hepatitis A es practicar una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia. Las personas con mayor riesgo pueden aplicarse la vacuna.

 

 

Fuente:Miamidiario