Magia de la tecnología logró recrear “La Noche Estrellada” de Vincent Van Gogh en 3D

1837

(Miaminews24).-Vincent Van Gogh, uno de los grandes genios de la humanidad, jamás se imaginó que su obra maestra se podría apreciar en tres dimensiones (3D).

Gracias a la magia de la tecnología, su obra maestra, La noche estrellada, está disponible en 3D para que cualquier persona pueda pasear en el interior del paisaje que pintó Gogh.

Esta obra maestra del pintor postimpresionista se realizó en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó al final de su vida. Fue pintada a mediados de 1889, trece meses antes de su muerte.

Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Considerado como el magnum opus de van Gogh, el cuadro fue reproducido en numerosas ocasiones y es conocida como una de las pinturas mas famosas de la historia. Usó óleo humedecido y pinceles finos para realizar la obra.

 Gracias a los adelantos tecnológicos, el público tendrá la oportunidad de caminar por el mismo óleo humedecido.

Un dato curioso de “La noche estrellada” es que la obra, supuestamente, está basada en la vista del asilo donde estaba internado. En una carta que le escribió a su hermano Theo, Van Gogh afirmó que en un atardecer vio una estrella muy brillante. Sin embargo, ninguna de las ventanas del sanatorio en el que estaba recluido tenía una vista similar.

Se cree que al momento de pintarla haya mezclado, dado su estado crítico, detalles de algunos pueblos franceses o de ciertos paisajes holandeses.

 

Fuente:Miamidiario