Santa Fe buscará remontar en casa del Junior para salvar el año en la Copa Sudamericana

702

(MiamiNews24).- Independiente Santa Fe, muy mermado por las lesiones, buscara este jueves la remontada ante un motivado Junior en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, después de haber perdido en el partido de ida 0-2 en Bogotá.

El club capitalino, que también cayó en los cuartos de final de la liga colombiana ante el Deportes Tolima, mostrará en el estadio Metropolitano de Barranquilla sus últimas cartas para salvar un año flojo en el que, hasta el momento, no ha conseguido un cupo para los torneos continentales de 2019.

Ante el Junior debutará en la Sudamericana Miguel Solís, el tercer portero de Santa Fe que reemplazará a los lesionados Leandro Castellanos y Robinson Zapata.

Tampoco estará el central José David Moya, quien sufrió una lesión en los meniscos de ambas rodillas en septiembre pasado, por lo que pueden hallar un puesto en el once titular Héctor Urrego o Javier López.

El técnico de Santa Fe, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, aseguró a AS Colombia que su equipo será ordenado, combativo y efectivo ante los barranquilleros, así como que dará la pelea “con argumentos futbolísticos” para buscar la remontada.

Es por ello que el técnico charrúa apelará a los mejores futbolistas que tiene disponibles como Wilson Morelo, que con nueve goles es el máximo goleador de la Copa Libertadores junto a Miguel Borja del Palmeiras, o de Baldomero Perlaza, uno de sus bastiones en el centro del campo.

Entre tanto el Junior, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, no podrá contar con dos jugadores que se lesionaron en el partido de semifinales de la liga colombiana contra el Rionegro Águilas.

El central Willer Ditta sufrió un esguince de tobillo, mientras que el volante Leonardo Pico, se fracturó el radio de su brazo izquierdo.

Los “tiburones” esperan que para el partido ante los “cardenales” ya esté recuperado su guardameta titular, el uruguayo Sebastián Viera, también lesionado durante los partidos de las semifinales de la liga colombiana.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Barranquilla fue el pasado 12 de abril cuando empataron 1-1 con goles de Teo Gutiérrez para los locales y de John Pajoy para los visitantes.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en la final al ganador del duelo entre los brasileños Fluminense y Atlético Paranaense, cuyo partido de ida lo ganó 2-0 el equipo de Curitiba.

 

Fuente: El Espectador