Artechouse en Miami ofrecerá lo interactivo como expresión inclusiva del arte

670

(MiamiNews24).- El arte evoluciona. Cada nueva generación tiene una historia única que contar, y el arte es su medio narrativo. Para una creciente ola de creativos, la tecnología es un aspecto esencial de la vida y del arte digital que la refleja

“La tecnología realmente nos permite ser espectadores pasivos de la obra de arte digital, además de participar en ella”, comenta Tatiana Pastukhova, cofundadora del espacio de la galería digital Artechouse . “La interactividad nos permite conectarnos realmente y ser parte del arte, mientras que el elemento inmersivo, ya sea a través del sonido o la proyección, nos coloca dentro de la imagen”.

Artechouse abrió sus puertas en Washington, DC, en 2017. Pero, la ubicación más nueva será aquí en Miami: en Collins Avenue en South Beach, donde abrirá sus puertas justo a tiempo para la Miami Art Week 2018. Aunque el arte digital ha existido durante años y muchos artistas de Miami, como Las hermanas TM y Jason Boogie , están ayudando a forjar ese nicho, Artechouse está abriendo el camino para que este tipo de arte sea más común.

Artechouse es el primero de su tipo”, dice Pastukhova. “Somos un espacio de arte dedicado a la tecnología, y nuestro principal objetivo y misión es mostrar a los artistas que utilizan la tecnología como medio para crear e inspirar”.

Para muchos espectadores, es difícil conectarse a una obra de arte a menos que se les cuente una historia sobre cómo surgió esa pieza o las intenciones del artista, explica Pastukhova. “Las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología nos permiten combinar el elemento de performance del arte y el aspecto tradicional bidimensional del arte. Realmente estamos obteniendo una nueva forma de cómo el arte puede ser entregado a la gente y ser apreciado “.

De esta manera, toda la galería de dos pisos está llena de piezas que le piden al público que se acerque, toque y se convierta en parte de la obra de arte.

 

Fuente: Miami Diario