Desfile de San Agustín contará este año con un invitado especial

886

(MiamiNews24).-La National Geographic designó al evento en 2011 y 2012 como uno de los 10 lugares del mundo para visitar en los días festivos. Es así como las festividades navideñas en San Agustín continúan con el ‘Gran Desfile de Navidad’ (‘The St. Augustine Christmas Parade’) este sábado 1 de diciembre,  en el que por dos horas participarán coloridas carrozas, soldados coloniales y bandas musicales como la anticipada escolta de Santa Claus, una maravilla en ruedas.

Muchos consideran el evento como majestuoso por lo que lo  llaman  ‘Macy’s de San Agustín’ en alusión al célebre y exitoso desfile neoyorquino.

Es el desfile anual #64 y el más grande del noreste de la Florida e incluye, entre muchas de las cosas espectaculares, carros antiguos, carruajes y caballo. Al terminar el desfile Santa Claus estará sentado en la Plaza de la Constitución para que familias puedan tomarse fotos con él.

El Desfile de Navidad comienza a las 9 am en los terrenos de Misión Nombre de Dios, en 27 Ocean Avenue, como ha sido siempre costumbre, y la ruta será por San Marco Avenue, Castillo Drive, Avenida Menéndez, Cathedral Place y Cordova Street para terminar en el Centro de Información del Visitante en 10 West Castillo Dr. (Visitor Information Center).

Para una mejor vista del desfile se recomienda ubicarse en Castillo Drive y Cathedral Place en donde se encuentra la Catedral y La Plaza de la Constitución.

Caída la noche del sábado llegarán los soldados españoles a cuidar la ciudad de San Agustín tal como ocurrió varios siglos atrás. Marcharán cargando su artillería desde el Castillo de San.

La tradición se remonta 454 años atrás cuando los españoles colocaban una vela encendida en sus ventanas para anunciar la llegada de la Navidad, al mismo tiempo se desarrollaban eventos como Las Posadas y reuniones familiares y con amigos en la Plaza de la Constitución de San Agustín.

fuente:Miami Diario.