EEUU anuncia ayuda humanitaria para sociedad civil de Nicaragua

820

(MiamiNews24).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que donará cuatro millones de dólares en apoyo a la sociedad civil, la democratización y los derechos humanos en Nicaragua.

La ayuda millonaria ha sido anunciada por Mark Green, director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Los cuatro millones en cooperación para Nicaragua fueron anunciados en un paquete que supera los 18 millones de dólares en el que también se destina apoyo a Cuba y Venezuela. «Todos sabemos que la ayuda humanitaria es un alivio, pero la respuesta debe ser libertad y democracia», subrayó Green.

“También me complace anunciar cuatro millones adicionales para Nicaragua. Esto será en forma de apoyo a la sociedad civil, apoyar la reforma democrática y los derechos humanos”, anunció Mark Green a través de una conferencia de prensa.

En el caso de Venezuela, Estados Unidos destinó 13,6 millones de dólares de ayuda para los refugiados.

Con respecto a Cuba, la ayuda es de 750,000 dólares que serán destinados para prisioneros políticos.

Mark Green compareció en un foro realizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales en el que participaron el senador Bob Menéndez, y la excongresista Ileana Ros-Lehtinen, quienes también abordaron la crisis de Nicaragua.