Médicos cubanos demandarán a la OPS ante Naciones Unidas

Médicos cubanos demandarán a la OPS ante Naciones Unidas

0 24

(MiamiNews24).-Un grupo de médicos cubanos se está preparando para presentar una demanda en un tribunal federal de Miami, contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que forma parte del sistema de las Naciones Unidas, alegando que la organización violó las leyes laborales

Sam Dubbin, de Dubbin & Kravetz & Associates en Coral Gables, representa a los médicos cubanos, que afirman que la OPS, la agencia internacional de salud pública, que desempeñó un “papel principal en el manejo y la ubicación de miles de médicos cubanos y otros profesionales de la salud” desde 2013.

Dubbin & Kravetz & Associates también está trabajando con abogados de Cuneo Gilbert & LaDuca, una firma con oficinas en Washington, DC, donde se encuentra la OPS.

Bajo el acuerdo entre Brasil y Cuba supervisado por la OPS, los médicos cubanos recibían menos del 10 por ciento de sus salarios, y Cuba conservaba la mayor parte del resto, según la planeada demanda legal contra la OPS.

Esta organización de Salud supervisó el programa Mais Médicos, una asociación entre Cuba y Brasil bajo la ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff. El nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al programa como la “esclavitud moderna”.

El alcalde, Juan Carlos Bermúdez, ofrecerá una conferencia de prensa el viernes por la mañana en el Ayuntamiento de Doral, sobre el tema.

fuente:DLA.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder