Detenido en España «peligroso» miembro del ELN buscado por seis homicidios

777

(Miaminews24).-La Guardia Civil detuvo en Benissa (Alicante) a un «peligroso» integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano, buscado por la Interpol por su presunta participación en al menos seis homicidios dolosos en su país.

Los agentes lograron localizar e identificar el pasado viernes al fugado internacional tras recibir una información de que podía residir en Alicante. Se trata de un «antiguo» miembro de este grupo paramilitar colombiano, informó el instituto armado en un comunicado.

A pesar de no tener datos sobre el sospechoso, la Guardia Civil intensificó de forma progresiva y discreta los controles de vigilancia y los dispositivos de identificación por las zonas más concurridas de la localidad.

En uno de esos controles fue identificado un hombre, colombiano pero con pasaporte venezolano. Los guardias civiles le invitaron a ir a dependencias oficiales con la excusa de realizar un trámite administrativo, para evitar incidentes.

Una vez en el cuartel, la Interpol confirmó la identidad del sospechoso, miembro del ELN y presuntamente implicado en al menos seis homicidios, relacionados con las llamadas «ejecuciones extrajudiciales» en Colombia.

El hombre, de 44 años, se encontraba en busca y captura por las autoridades de su país. Tras ser arrestado ha sido trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.