Cubano Erick Hernández implantó nuevo récord de dominio de balón

Cubano Erick Hernández implantó nuevo récord de dominio de balón

0 23

(Miaminews24).-El cubano Erick Hernández, con varios récords en el dominio del balón, implantó este fin de semana otra marca mundial al tocar la esférica solo con los pies durante 4:01.32 horas, con un kilogramo y medio de peso atados a sus tobillos, sin dejarla caer al suelo, destacaron medios de la isla.

Hernández, conocido como el “Dominador” por sus desafíos con la pelota Telstar 18, se ató un kilogramo y medio de peso en los tobillos, para darle mayor complejidad a la prueba que realizó desde la posición de sentado, en un hotel de La Habana.

“Esto nunca se había hecho y por eso estaba algo tenso; pero en los fuertes entrenamientos que había realizado lo había conseguido. Tuve que hacer muchos más movimientos, secarme el sudor, ingerir más líquido, comer demasiadas frutas y debí excederme mucho, lo cual me provocó esas contracturas”, declaró el recordista.

Explicó que para lograr este nuevo récord de su trayectoria, realizó un entrenamiento que incluyó carreras de 5 a 7 kilómetros dos veces por semana y ejercicios abdominales, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El atleta indicó que con esa preparación previa se propuso fortalecer sus cuádriceps, trapecios y hombros, músculos que considera muy importantes para conseguir su objetivo.

El “Dominador” cubano dijo que para el próximo año 2019 ya tiene en proyecto intentar entre cuatro y cinco récords mundiales, pero siempre desde la modalidad con peso en los tobillos.

Fuente:DLA

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder