Modric, Griezmann y Varane, candidatos a romper la hegemonía de Messi y Cristiano en el Balón de Oro

747

(Miaminews24).-El centrocampista del Real Madrid Luka Modric se presenta como el principal candidato para ganar este lunes el Balón de Oro 2018 en la gala organizada por la revista deportiva ‘France Football’, en una de las ediciones más discutidas de los últimos años, donde también aspiran a coronarse como el mejor del año su compañero Raphael Varane, el atlético Antoine Griezmann o el portugués Cristiano Ronaldo, ganador el pasado año.

Por primera vez, después de diez años del dominio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, podría ganar el trofeo un futbolista que no es ni el argentino ni el portugués.

El croata es el principal candidato, después de ser un pilar fundamental en el Real Madrid campeón de la ‘Champions’, tercera consecutiva, y en la Croacia subcampeona del mundo, mostrando un nivel altísimo en el que ha sido su año. Además, ya se ha llevado el premio al Mejor Jugador de la UEFA y el ‘The Best’ de la FIFA.

Por su parte, el central Raphael Varane es uno de los tapados, pero ha levantado la Copa del Mundo con Francia, formando una pareja indestructible en defensa con Samuel Umtiti, y ha logrado su cuarta ‘Champions’ con el Real Madrid. Además, sería algo histórico, porque desde el 2006, con el italiano Fabio Cannavaro, no gana este trofeo un defensa.

Por títulos y méritos, el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann es otro de los grandes favoritos. Este año ganó la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial, haciendo goles importantes en todas las competiciones.

El ariete del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé también suena como uno de los futbolistas que se puede colar en la terna de principales candidatos, después de su gran Mundial y de ganar la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de Francia y la Supercopa con su club. Con tan solo 19 años, apunta a que alzará el novedoso Trofeo Kopa a mejor jugador de menos de 21 años, a pesar de ya estar deslumbrando con grandes actuaciones.

Según publicó L’Equipe, este mismo se darán a conocer algunos nombres que siguen avanzando en la criba de jugadores, ya que todavía queda una lista de 28 futbolistas. Entre ellos destacan los nombres de Sergio Ramos, Luis Suárez, Oblak, Neymar, Marcelo, Isco y Godín, entre otros.

Este año habrá una gran novedad en la gala, ya que por primera vez en la historia del galardón habrá un premio dedicado también a la mejor futbolista del año, que se disputarán quince candidatas. La holandesa del Barcelona Lieke Martens, que ya ganó el ‘The Best’ en 2017, es la única representante de LaLiga Iberdrola, tras liderar a un cuadro azulgrana que cayó en semifinales de la ‘Champions’.

La japonesa Saki Kumagai, la francesa Amel Majri y la alemana Dzsenifer Marozsan, futbolistas del Olympique de Lyon campeón de la liga francesa y de la ‘Champions’, por tercera vez consecutiva, son tres de las principales favoritas. También destaca la veterana brasileña Marta, ahora en el Orlando Pride, que con 32 años ha ganado el ‘The Best’ en 2018, premio que ya ha conquistado en cinco ocasiones.

Fuente:DLA