Ciclistas exigen seguridad durante vigilia tras accidente mortal en Davie, Florida

641

(MiamiNews24).-Familiares, amigos y allegados de dos ciclistas que murieron tras ser arrollados por un automóvil en la ciudad de Davie, en el condado Broward, recordaron este domingo a las víctimas en una vigilia en la que demandaron mayor seguridad en las vías y carreteras de Florida.

Vestidos algunos con indumentarias de ciclismo y sosteniendo flores, decenas de personas se reunieron en el mismo lugar donde la semana pasada perdieron la vida Denise Marsh, de 53 años, y Carlos Rodríguez, de 62, tras ser arrollados por el vehículo que conducía Nicole Vanderweit.

Entre los asistentes al homenaje celebrado a un lado de la vía donde ocurrió el accidente (noroeste de Miami) estuvo Danny Rodríguez, hijo de Carlos, quien señaló que la comunidad de ciclistas del Condado de Broward era como una segunda familia para su padre.

“Mi padre los quería a todos y a cada uno de ustedes, igual que a nosotros, y continúa tocando innumerables vidas, incluso vigilándonos en su paseo eterno”, dijo el hijo, según recoge el canal Local10.

Arnie Prieto, presidenta del grupo Cycling Family Broward, pidió a las autoridades de las ciudades de Sunrise, Weston y Davie que los fines de semana refuercen la vigilancia para que los vehículos motorizados respeten los límites de velocidad y de esta manera protejan a los ciclistas.

El pasado domingo, Vanderweit atropelló a un grupo de 14 ciclistas mientras conducía sobre la vía estatal 84 y ocasionó la muerte de Marshs y posteriormente la de Rodríguez, además de dejar a otras tres personas heridas de gravedad.

Según declaró la responsable del incidente a la Policía, al momento del suceso se distrajo a causa de una luz y con algo al interior de su auto. Los agentes descartan que la conductora estuviera usando su celular.

Un día después, Vanderweit, de 33 años, emitió una sentida declaración en la que lamentaba el “trágico evento” y afirmó que si pudiera cambiar de lugar con las víctimas mortales, lo haría.

fuente[: