Huila se quedó con el título de la Conmebol Libertadores Femenina

715

(MiamiNews24).-Atlético Huila se quedó con la Conmebol Libertadores Femenina luego de derrotar, desde los penales, al Santos de Brasil.

El compromiso que se disputó en el estadio Arena da Amazônia terminó igualado 1-1 en los 90’ minutos.

El primer tiempo fue ampliamente superior el conjunto de las brasileñas tanto así que muy rápidamente encontraron el primer gol del partido, por intermedio de Brena, quien en el primer minuto soltó un remate fuera del área, venciendo a la guardameta costarricense.

Las jugadoras del Santos crearon muchas oportunidades durante la primera etapa, pero la mala definición de sus atacantes hicieron que el marcador no fuera más amplio.

En el segundo tiempo Atlético Huila salió con otra mentalidad y trataron de lograr el empate lo más pronto posible.

Al minutó 2’ llegaría el gol de la paridad del cuadro colombiano por intermedio de la jugadora Gavy Santos.

Después del empate, el Santos tuvo la jugada más clara de la segunda etapa, pero el travesaño impidió el segundo gol de las brasileñas.

Así terminarían los 90’ minutos del compromiso y la final de la Conmebol Libertadores Femenina se definiría desde el cobro de los penaltis.

Las colombianas fueron más acertadas y lograron vencer a Santos con una gran actuación de su portera Daniela Solera que atajó el cuarto penal a Angelina y dejó servida la Copa a una de las figuras del elenco ‘opita’, la colombiana Yoreli Rincón quien fue la encargada del último cobro.

Este es el segundo año en que un club femenino colombiano disputa el torneo internacional desde que el país tiene Liga. Independiente Santa Fe lo hizo el año anterior y quedó eliminado en fase de grupos, y ahora, Huila hace historia al levantar el trofeo. Cabe resaltar que no tenían competencia oficial desde el mes de mayo, cuando quedaron campeonas.

fuente:FoxSport.