Muere Josep Lluís Núñez a los 87 años

831

(MiamiNews24).- Josep Lluís Núñez ha fallecido este lunes en Barcelona a los 87 años tras una larga enfermedad. Fue el presidente más longevo del Fútbol Club Barcelona, ocupando la presidencia entre 1978 y el 2000. Nacido en Baracaldo en 1931, destacó también como empresario del sector inmobiliario, al frente de la promotora Núñez i Navarro.

Figura clave en la historia reciente de la institución blaugrana y apartado de la vida social en los últimos años, bajo la presidencia de Núñez, en 1992, el Barcelona consiguió su primera Copa de Europa de fútbol.

“Fue un año inolvidable. Haber conseguido, como presidente del club, la primera Copa de Europa, después de años de luchar tanto, fue muy emocionante y la confirmación de un proyecto y de un modelo de club que ya era una realidad”, declaró en una de sus últimas intervenciones públicas.

En total, Núñez cosechó 130 títulos en las diversas secciones del club, 27 de ellas en el terreno futbolístico. Gran parte de esas conquistas se consiguieron bajo la batuta de Johann Cruyff, con el que Núñez acabó distanciándose y rompiendo relaciones.

 

Fuente: LV