Sully, el compañero inseparable de George H. W. Bush

686

(MiamiNews24).- Sully, el perro de servicio del presidente George H.W. Bush, aún no ha abandonado el lado de su difunto amo.

En una fotografía compartida en redes sociales por el portavoz de Bush, Jim McGrath, Sully aparece tendido en el suelo junto al ataúd de Bush cubierto con una bandera estadounidense.

Sully, un labrador dorado de dos años de edad, acompañará el ataúd de Bush en el vuelo a Washington, D.C., En sus últimos años, Bush tuvo una serie de problemas de salud, incluyendo Parkinson vascular, una condición similar a la enfermedad de Parkinson, y se movió en una silla de ruedas durante aproximadamente los últimos seis años de su vida.

Bush le dio la bienvenida a Sully en junio, después de la muerte de Barbara, la esposa de Bush, en abril.

Los perros de servicio ayudan a personas con dispacacidad física, mental o sensorial y no son consideradas mascotas sino un soporte.

Desde su niñez, Bush siempre ha tenido mascotas en su hogar. Durante su paso por la Casa Blanca (1989-1993) tuvo dos perros de raza Springer Spaniel Inglés: Millie y Ranger.

Su último can fue recomendado por America’s VetDogs, una organización sin fines de lucro que desde 2003 se ha encargado de entrenar a estos animales. Sully recibió su nombre en homenaje a Chesley ‘Sully’ Sullenberger III, el piloto que aterrizó un avión de pasajeros en el río Hudson en 2009.

Hace menos de un mes, McGrath compartió una foto de Sully acompañando a Bush a las urnas para emitir su voto para las elecciones de mitad de período de 2018. “El 41º presidente acompañado por sus dos mejores amigos, Jim Baker y Sully, cumpliendo con su deber cívico y votando hoy”, dijo McGraph, subtitulando la foto que incluía al ex secretario de Estado Jim Baker.

Fuente: DLA