Banda coreana BTS fue elegida como «Persona del Año» por la revista TIME

1310

(MiamiNews24).-La agrupación coreana BTS goza de gran aceptación, no solo por su música sino por su labor en favor de la promoción de su cultura, por esa razón, han sido elegidos «Persona del Año» por la revista TIME.

La prestigiosa publicación estadounidense realizó una votación entre sus lectores, quienes eligieron a la banda conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook como sus favoritos.

Con esta decisión, BTS superó en la categoría a otras distinguidas personalidades como Michelle Obama, Donald Trump y Jair Bolsonaro. Incluso superó al presidente de su país, Moon Jae-in, y a los buzos rescatistas de los niños en Tailandia.

Recordemos que en octubre de este año, BTS apareció en TIME, siendo reconocido por el medio como la primera agrupación de Corea del Sur en agotar sus entradas para un concierto en Estados Unidos.

La publicación señaló que solo uno de los integrantes de BTS habla inglés de manera fluida y que la mayoría de sus canciones, éxitos en todo el mundo, son interpretadas en su idioma original; es decir, coreano.

Cabe señalar que desde 1927, TIME ha nominado a famosos que han logrado influenciar a sus seguidores, para bien o para mal.

En 2017, la «Persona del Año» de TIME fueron todos los hombres y mujeres que rompieron su silencio y hablaron sobre el acoso y el asalto sexual en diversas industrias del entretenimiento. En el 2016 fue seleccionado el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

fuente:ElComercio.