Investigan a hombre que pudo haber amenazado a sinagoga de Aventura

808

(Miaminews24).-Las autoridades están investigando a un hombre del sur de la Florida que se sospecha pudo haber hecho amenazas a una sinagoga de Aventura.

El jueves, la policía de Aventura no habló acerca del asunto, pero dio a conocer una declaración donde identificó al hombre como Nadim Siddiqui, residente de Hollywood.

“Queremos informarle al público que el Departamento de Policía de Aventura trabaja estrechamente con instituciones religiosas y negocios de nuestra ciudad para advertirles sobre lo que ha ocurrido”, dijo el departamento en el parte de prensa.

“La policía de Aventura está trabajando con las autoridades locales, estatales y federales para determinar la forma en que enfrentamos las acciones de Siddiqui”. Fuentes policiales le dijeron al Miami Herald que Siddiqui es sospechoso de hacer amenazas al Centro Judío Aventura Turnberry y posiblemente a otros establecimientos judíos. Las llamadas que se les hicieron el jueves al centro no fueron devueltas.

Según archivos judiciales, Siddiqui, de 35 años,fue arrestado por lo menos tres veces por la policía de Aventura en las últimas semanas. El pasado 14 de octubre, Siddiqui entró en el mercado Kosher Kingdom, ubicado en el 3017 Aventura Boulevard, cogió de un estante una botella de vino con un valor de $27.99 y la reventó contra el suelo, de acuerdo con el reporte del arresto. Tras el incidente, la policía le entregó una advertencia de traspaso de propiedad privada.

El 28 de octubre volvió al lugar, dijo la policía, y poco después fue arrestado en un centro comercial cercano. Siddiqui fue acusado de conducta delictiva por el incidente del 14 de octubre y acusado de traspaso de propiedad privada. Siddiqui resultó nuevamente arrestado el 5 de noviembre. Esa vez, la policía dijo que el 30 de octubre entró en la tienda Kosher Kingdom, tomó un cartón de huevos y lanzó uno contra una ventana. Después dejó el resto de los huevos en la entrada principal del mercado, según el reporte del arresto.

En dicha ocasión se le presentaron cargos por conducta delictiva, traspaso de propiedad privada y por lanzar basura. El jueves, un hombre que se identificó como el dueño de la tienda Kosher Kingdom no quiso hacer comentarios sobre los incidentes.

El incidente tiene lugar seis semanas después que un sujeto entró en una sinagoga de Pittsburgh durante los servicios del sábado por la mañana y mató a 11 personas.

Fuente:ENH