Una gran tormenta invernal amenaza a 20 millones de personas en el sur de Estados Unidos

936

(MiamiNews24).- Una gran tormenta invernal amenaza con nieve, hielo e inundaciones a gran parte de Estados Unidos durante los próximos días.

Más de 20 millones de personas están bajo vigilancia y alerta de tormentas invernales desde Nuevo México a Carolina del Norte, donde las autoridades han declarado una emergencia en todo el estado, ya que en algunas zonas podrían nevar más de un pie (30 centímetros).

«La nieve puede ser hermosa, pero también puede ser traicionera y exhorto a los habitantes de Carolina del Norte a tomarse en serio esta tormenta y prepararse ahora», dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado.

La mitad sur de Arkansas sufrirá lluvias de 4 a 5 pulgadas e inundaciones repentinas. En el centro de Arkansas, caerá hasta una pulgada de nieve, como máximo. Mientras tanto, en las zonas más altas de las montañas Ozark probablemente verán de 2 a 6 pulgadas de nieve sobre una capa de hielo de hasta un cuarto de pulgada.

Los totales de nieve serán más bajos en el noreste de Arkansas y en el noroeste de Tennessee, donde es posible que caiga hasta una pulgada de nieve.