Arrestan a un hombre por reiteradas agresiones en comunidad judía del sur de Florida

685

(MiamiNews24).- Un hombre del sur de Florida, sospechoso de amenazar a una sinagoga de Aventura, habría sido arrestado, dos días después de iniciar una investigación conjunta de varias agencias, que incorporaba autoridades locales y federales

La policía de Aventura no hizo comentarios sobre la investigación en curso, pero emitió una declaración que identifica al hombre como Nadim Benjamin Siddiqui, de 35 años, de Hollywood.

El arresto formó parte de una “investigación coordinada” que involucró a agencias locales, la Oficina del Fiscal del Estado, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la oficina del FBI en Miami.

Sargento Chris Goranitis, un portavoz de la policía de Aventura, dijo al Miami Herald que la policía de Miami-Dade hizo el arresto.

Fue acusado de delito criminal, según el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta. El sospechoso “derribó deliberadamente y dañó una menorá”, dijo en un comunicado.

Fuentes de la ley dijeron que Siddiqui es sospechoso de amenazar el Centro Judío Aventura Turnberry y posiblemente otros establecimientos judíos. Las llamadas a Aventura Turnberry Jewish Center no fueron devueltas el sábado.

Su arresto no estuvo relacionado con el terrorismo, dijeron las fuentes, pero Siddiqui se convirtió en una molestia conocida en el área, después de una serie de incidentes que muchos consideraron antisemitas, como el hecho de dar un vuelco a la menorá y el ingreso repetido al mercado judío.

Goranitis alertó por primera vez a los medios de comunicación sobre la investigación del jueves. “Queremos informar al público que el Departamento de Policía de Aventura está trabajando estrechamente con las instituciones religiosas y las empresas de nuestra ciudad, para informarles sobre las circunstancias en evolución”, dijo en un comunicado.

Los registros muestran que Siddiqui ha sido arrestado al menos tres veces por la policía de Aventura en las últimas semanas.

El 14 de octubre, Siddiqui entró en Kosher Kingdom, una tienda de comestibles en 3017 Aventura Blvd., tomó una botella de vino valorada en $ 27.99 y la rompió en el piso, según el informe del arresto. Después de ese incidente, la policía le emitió una advertencia de violación.

El 28 de octubre, volvió a aparecer, dijo la policía. Más tarde fue arrestado en una plaza comercial cercana. Según los registros, fue acusado de daño criminal por el incidente del 14 de octubre y acusado de entrada ilegal.

Fue arrestado nuevamente el 5 de noviembre. Esta vez, la policía dice que entró al Reino Kosher el 30 de octubre, consiguió un cartón de huevos y luego arrojó uno por la ventana. Luego dejó caer el resto de los huevos y el cartón en la entrada principal de la tienda, de acuerdo con el informe del arresto. Fue acusado de maldad criminal, allanamiento y basura.

Un hombre que se identificó como el dueño del Reino Kosher no comentó sobre los incidentes el jueves. Las llamadas hechas el sábado no fueron devueltas. Sin embargo, el sábado es Shabat y los judíos observantes no usan el teléfono.

El incidente se produce unas seis semanas después de que un hombre ingresara en una sinagoga de Pittsburgh, durante los servicios de la mañana del sábado y disparara y matara a 11 personas.

 

Fuente: Miami Diario