Cintas de animación encabezan la cartelera en Norteamérica

617

(MiamiNews24).-Dos películas familiares de animación encabezaron la cartelera en uno de los fines de semana de menores ventas en Estados Unidos y Canadá: “Ralph Breaks the Internet” (“Wifi Ralph” en Hispanoamérica) y “The Grinch” fueron, por ese orden, los dos títulos más taquilleros.

La cinta de animación en 3D de Disney que cuenta las aventuras del torpe Ralph, que destruye Internet, defiende su posición por tercera semana consecutiva con una taquilla de unos 16,1 millones de dólares (unos 14,1 millones de euros), según datos provisionales de la web Box Office Mojo dedicada al seguimiento de los ingresos en taquilla. Hasta ahora, la cinta ha recaudado 141 millones de dólares en Norteamérica.

La segunda en el ranking es “The Grinch”, un monstruo que odia la Navidad. También está en cartelera por quinta semana y recaudó 15,2 millones de dólares en taquilla.

En tercer lugar se situó “Creed II”, con unos 10,3 millones de dólares, la secuela de la cinta homónima de 2015 que hizo a Sylvester Stallone volver a enfundarse los guantes de Rocky Balboa.

Las posiciones se mantienen invariables frente a la semana pasada, seguidas de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, del universo Harry Potter y “Bohemian Rhapsody” ambientada en la historia del grupo musical Queen.

fuente:DLA.