Revelan de qué murió famoso canguro musculoso

859

(MiamiNews24).- Roger, un canguro con impresionantes músculos que se robó el corazón de internet en 2015 y se convirtió en un meme, murió. Tenía 12 años.

El Kangaroo Sanctuary, en Alice Springs, Australia, donde vivía Roger, informó en Facebook el sábado que su causa de muerte era «la vejez».

«Vivió una hermosa y larga vida y fue amado por millones de personas en todo el mundo. Siempre te amaremos y te extrañaremos, Roger», escribió The Kangaroo Sanctuary.

Roger medía 6 pies 7 pulgadas de estatura y pesaba unas 200 libras. Se convirtió en un meme en 2015 después de que las imágenes de él aplastando un cubo de metal se volvieran virales. Las fotos de Roger con su aspecto tonificado y rudo  también se viralizaron, consolidando su fama en Internet.

El Dr. Chris Brown, un veterinario australiano que encontró a Roger cuando el animal era joven después de que la madre del marsupial muriera atropellada por un automóvil en 2006, según The Guardian, publicó un video de despedida en Facebook el domingo.

«Adiós Roger. Lamentablemente, el canguro más famoso del mundo ha fallecido a la edad de 12 años. Y aunque tu complexión puede haber ocupado los titulares, fue tu presencia y tu personalidad lo que más me impresionó», escribió Brown.

Brown también reveló que Roger sufría de artritis en su vejez.

«Fue un honor conocerte y ayudarte a manejar tu artritis; una enfermedad que fue un intercambio por una vida bien vivida. Y la vida (y el amor) que diste, justo hasta el final», escribió.

La cuenta oficial de Twitter de Australia también lamentó la muerte de Roger, llamándolo ícono.

«Recordando a Roger, el canguro más atlético del mundo, y un verdadero ícono del norte australiano», se lee en el tuit.