Policía de Miami-Dade cambia «armas de fuego» por computadoras este sábado

811

(Miaminews24).-El condado Miami-Dade podría eliminar de sus calles más de 100 armas de fuego a partir del sábado 15, cuando la Policía condal, junto al departamento policíaco de la ciudad de Miami, acoja la jornada de recaudación Computers for Guns este 15 de diciembre.

De manera anónima, sin tener que presentar ningún dato personal, los portadores de revólveres, rifles y cualquier otro tipo de arma de fuego podrán acudir este sábado, 15 de diciembre, de 10 am a 2 pm, a Soar Park, 120 NW 83 Street, Miami, para recibir su computadora.

“Tendremos una caseta en el parque, donde recibiremos las armas de fuego sin hacer una sola pregunta”, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS el oficial Santiago Menéndez, quien partició en otras actividades de este tipo en la ciudad, en la que se han recaudado cientos de pistolas.

Menéndez explicó que el propósito principal es retirar la mayor cantidad posible de armas de fuego, que en muchos casos los portadores no poseen el permiso estatal requerido y que por ende podrían caer en manos de criminales.

“Lo importante es retirar pistolas y otras armas de fuego de la calle. Con una sola que logremos retirar estaremos contentos. Será una posibilidad menos de atracos, heridos o muertos”, reiteró.

El intercambio será posible gracias a la cooperación de CareerSource South Florida, una organización sin fines de lucro, subvencionada por los gobiernos federal y estatal, para promover la fuerza laboral en los condados Miami-Dade y Monroe.

Estadísticas

La posesión de armas de fuego en la Florida continúa aumentando, ya sea a través de la obtención de permisos y la compra en los más de 2.390 locales habilitados para la venta, así como la adquisición ilegal a través de varias vías.

Según las estadísticas publicadas por la organización internacional Gun Policy, cerca de 1,3 millones de personas en la Florida poseen algún tipo de arma de fuego con o sin permiso, lo que equivale al 6,5% de la población, estimada en 20,6 millones de residentes, según la última actualización del censo, el año pasado.

Los resultados revelados por las firmas encuestadoras varían según las circunstancias del momento. Por ejemplo, la afamada Gallup, que condujo hace apenas un mes una encuesta en todo el país, cuando no acontecía un tiroteo que ocupara las noticias en los periódicos, asegura que el 55% de la población favoreció un control mayor. Mientras tanto, otro estudio, que tuvo lugar a raíz de la masacre de Orlando el año pasado, en donde 49 personas resultaron muertas y 50 más heridas, resultó que cerca del 70% de los consultados reclamó aumentar las restricciones y penalidades.

Entre tanto, legisladores republicanos y demócratas continúan abogando por disminuir o aumentar indistintamente las regulaciones existentes, al mismo tiempo que los promotores de la National Rifle Association (NRA) apelan al derecho constitucional de portar armas, ante el creciente debate que cuestiona la vigencia de una legalidad que fue establecida en 1791.

Fuente:DLA