Decisión del Barcelona acentuó diferencias deportivas entre Europa y Estados Unidos

710

(MiamiNews24).- La liga española solicitó en septiembre trasladar el juego del 26 de enero a la Florida desde Cataluña, pero se encontró con la oposición de varios organismos gubernamentales que creen que los partidos oficiales deben realizarse dentro del territorio de la asociación miembro correspondiente.

Spencer Harris, profesor asistente de gestión deportiva en la Universidad de Colorado-Colorado Springs, tuvo una explicación simple para la saga prolongada.

“En el contexto de los EE. UU., la comercialización se entiende y acepta con firmeza, mientras que las mismas tácticas no adulteradas en Europa, aunque algunos pueden desearlas, son más comúnmente mal vistas”, dijo Harris, quien imparte un curso llamado Managing Soccer: Global & Local Perspectivas, dijo a Reuters.

Si bien muchos de los clubes de glamour del fútbol han jugado amistosos lucrativos de pretemporada en suelo estadounidense para construir su marca, organizar un partido competitivo en el extranjero presenta diferentes desafíos.

La Liga, la división de fútbol más importante de España y hogar de algunos de los mejores jugadores del mundo, firmó un acuerdo por 15 años con la compañía de entretenimiento Relevent Sports en agosto para jugar un partido de liga por campaña en los Estados Unidos.

Pero la propuesta fue recibida con críticas generalizadas de jugadores y clubes en España y también se enfrenta a la oposición de la federación española de fútbol y los órganos de gobierno europeos y mundiales del deporte, la FIFA y la UEFA.

“La FIFA tiene que ver con la comercialización del juego y con la creciente riqueza y la continuidad de la fuerza dominante en el panorama deportivo mundial”, dijo Harris.

“Pero para la FIFA, se trata de política y de defensa de los derechos territoriales de las asociaciones. Porque si no lo hacen, el caos podría producirse muy rápidamente”.

 

Fuente: Miami Diario