Distrito Escolar reiteró que no paga aumento de salario para «charter schools»

682

(Miaminews24).-La autoridad condal de Educación pública en Miami-Dade reiteró que no compartirá con las escuelas chárter el dinero a recaudar, del aumento de impuestos aprobado por el electorado el pasado 6 de noviembre.

“La posición de las Escuelas Públicas de Miami-Dade ha sido muy clara. El único asunto a tener en cuenta, cuando se trata de la Proposición 362 y las escuelas chárter, es sobre el tema de seguridad y protección”, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS, la directora de Comunicaciones, Jackie Calzadilla, a nombre del superintendente Alberto Carvalho.

De esta manera, el Distrito Escolar ratifica lo que el superintendente señaló, durante su ‘cruzada’ por Miami-Dade en pro del referendo, de que “solo consideraría la seguridad” para las escuelas chárter.

La funcionaria enfatizó que los “30 millones de dólares que serán recaudos para mejorar la seguridad de las escuelas, acorde al referendo aprobado, ayudarán a la Autoridad escolar a considerar una contribución al respecto para las escuelas chárter”.

No obstante, el director de relaciones gubernamentales de Florida Charter School Alliance, Ralph Arza, que representa las 240 escuelas chárter de la Florida, aseguró que “nada está decidido” hasta que la Junta Escolar no tome una decisión final.

“La Junta Escolar decidirá qué se puede hacer o no”, argumentó Arza, quien además fue representante estatal (2000-2008).

Arza pidió a la Junta Escolar, a través de una carta oficial, “compartir el dinero con las escuelas chárter, ya que todos los maestros, no solo los profesores de las escuelas públicas, merecen igual trato”.

De hecho, el 56,92% del electorado de Miami-Dade ejerció el sufragio en las pasadas elecciones y el 71, 15% aprobó el controvertido referendo que añadiría 0.75 milésimas a los impuestos por cuatro años (algo más de 100 dólares al año), incrementar el salario de los maestros, “únicamente para los profesores de las escuelas públicas”, subrayó Karla Hernández-Mats, presidenta del sindicato United Teachers of Dade.

“Estamos en esta situación (falta de fondos para salarios) debido al exceso de financiación estatal de las escuelas chárter”, planteó Hernández-Mats.

En efecto, la inmensa mayoría, más del 80% del electorado, culpa al Gobierno estatal de no proveer los fondos suficientes y desviar el dinero a otros asuntos o condados del estado.

Incluso culpan a la delegación de representantes estatales y senadores de Miami-Dade de “no hacer su trabajo en Tallahassee para obtener los fondos necesarios”.

La presidenta del sindicato recordó que las escuelas chárter “son escuelas privadas con fines de lucro (subvencionadas por el estado) que lo único que tienen de público es que obtienen fondos públicos”, recalcó.

Incluso aludió a que la mayoría de los maestros de las escuelas chárter “no están certificados por el estado ni el Distrito Escolar” y que por lo tanto “no deben tener los mismos beneficios”.

Entretanto, Arza continúa abogando por el entendimiento: “Mantenemos una buena comunicación con los miembros de la Junta Escolar. Hemos sostenido algunas reuniones y no quiero adelantarme a los acontecimientos”, puntualizó.

fuente:DLA.