Un venezolano tetrapléjico pudo caminar durante su graduación de FIU

1026

(Miaminews24).-Como si la alegría por graduarse no fuera suficiente, el joven Aldo Amenta, de origen venezolano, tuvo este fin de semana la satisfacción de subir al podio por sus propios pies a recoger su diploma de graduado de Ingeniería Eléctrica.

Aldo, de 28 años de edad, tuvo un accidente en una piscina en el año 2015 cuando estudiaba en esta universidad, por lo que quedó tetrapléjico y se vio obligado a usar una silla de ruedas.

Como escribió en su cuenta de Instagram, «aún sin poder creer lo ocurrido, logré una meta que siempre soñé.. poder graduarme y convertirme en un profesional.. solo puedo agradecer a Dios, mi familia y amigos por todo el apoyo durante mi jornada y a todas las personas que hicieron esto posible… simplemente GRACIAS».

En el video se ve cómo el joven se levantó de la silla con el uso de un aparato tecnológico que cubre sus extremidades y le ayudó a caminar. La reacción de sus compañeros y de los asistentes a la ceremonia de graduación no se hizo esperar. Aplausos y voces de apoyo llegaron desde la audiencia.

El joven, que suele asistir a terapias físicas para recuperar su movilidad, también agregó en otra publicación en Instagram que «no pudiera estar más agradecido y sentirme bendecido por todo el cariño y apoyo recibido. Le quiero dedicar esto a todos ustedes y en especial a mi amado país natal #VeneZuela, esto es para ti también».