El «coladero» llamado Camp Nou

778

Algo falla en el Camp Nou. El Barcelona está consiguiendo sus peores registros en el Camp Nou en cuanto a goles recibidos. El equipo de Valverde ha encajado 15 goles en los 12 partidos que ha disputado en su estadio, un cifra elevadísima para lo que acostumbran los azulgranas que en los últimos años se han caracterizado por ser un equipo que encaja muy pocos goles. Sin ir más lejos, en la temporada anterior, y también con Valverde en el banquillo, el equipo solamente encajó 11 tantos en su feudo en toda la temporada. Cuando acabamos de pasar la primera vuelta ya ha superado este número.

El Barcelona encaja 1,25 goles por partido, un promedio al que no acostumbra. Es el peor registro desde la temporada 2002/03 en la que comenzó Van Gaal en el banquillo azulgrana. En ese número de partidos había encajado 16 goles. Desde esa campaña, el Barcelona solamente en una ocasión había recibido más goles de los actuales 15 y contando todos los partidos de la temporada. Fue hace dos años, en la última campaña de Luis Enrique, cuando encajaron 17 tantos en los 19 partidos ligueros.

El pasado sábado frente al Valencia, el equipo sumó dos goles más en contra. Ambos fueron en la primera parte después de defender mal dos acciones, una de ellas acabó en el penalti que transformaría Parejo. El Valencia se aprovechó de una defensa improvisada por Valverde en la que no actuó Jordi Alba y Sergi Roberto tuvo que hacer de lateral izquierdo. Además, Vermaelen jugaba en el centro de la defensa. Unos cambios que pudieron ser determinantes para que el Barcelona encajara dos goles.