Hombre de Miami es condenado a 25 años de cárcel por tráfico de cocaína

719

Un hombre residente del Condado Miami-Dade fue sentenciado a 25 años en una prisión federal por tener antecedentes penales, una coartada mal concebida y estar en posesión de 12 kilogramos de cocaína.

Eugene Russell, de 51 años, que ha vivido en Hialeah y Homestead, ahora reside en el Centro de Detención Federal del downtown de Miami tras haber sido hallado culpable de importar y estar en posesión con intención de distribuir de más de cinco kilos de cocaína.

La condena de Russell en una cárcel federal se extenderá a tres años más por haber violado su libertad provisional luego que en el 2008 fue encontrado culpable de confabulación para importar marihuana, importación de marihuana, confabulación para poseer marihuana y posesión de marihuana.

De acuerdo con el reporte del arresto, el 2 de junio de 2018, efectivos aéreos y navales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos vieron dos embarcaciones cerca de Concrete Barge en Bimini, Bahamas. Una de las embarcaciones parecía estar dándole combustible a la otra. La nave que recibió la gasolina se dirigió al oeste, con rumbo a la costa de EEUU.

Un barco de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo la embarcación a cinco millas al este de Cape Florida y encontró a Russell solo en la embarcación de un motor. Cuando fue interrogado, Russell declaró que había navegado entre 10 y 13 millas desde Miami para ir a pescar y regresaba a la Marina Black Point.

Sin embargo, Russell parecía estar preparado para pescar desde un puente, no desde un bote, ya que tenía una caña de pescar sin anzuelo ni carnada. Los agentes sospecharon y encontraron una nevera con “gran cantidad de pescados, botellas de agua y hielo” que llevaron junto a Russell a la base del Servicio Guardacostas en Miami Beach.

Tras registrar más a fondo, se encontraron 12 paquetes con aspecto de ladrillos que contenían 12 kilos de cocaína, cuyo valor en la calle se estima entre los $312,000 y los $336,000, según le dijo al periódico Sun Sentinel la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA).

FUENTE:el nuevo herald.