Mueren varios animales tras incendio en refugio enFlorida

625

Varios animales perecieron después que un incendio destruyó un refugio de vida silvestre del área de Orlando. Los bomberos del Condado Orange acudieron al lugar en las primeras horas del lunes, de acuerdo con una publicación en Twitter del departamento.

Los vecinos llamaron al 911 mientras el fundador del refugio trataba de salvar a los animales que todavía estaban dentro, según dijo un portavoz de los bomberos de Orange. Algunos de los animales, entre ellos uno de cuatro perros, sobrevivieron a las llamas.

Las autoridades le dijeron a Spectrum 13 News que por lo menos 33 animales murieron en el fuego. El fundador estaba durmiendo cuando fue despertado por los ruidos de los pavorreales. En el Refugio de Vida Silvestre de Jim Bronzo vivía un sinúmero de animales, entre ellos cabras, pavos y gansos, reportó el Orlando Sentinel.

Según el portal del lugar, que se creó en 1985, el santuario se encarga de cuidar a animales silvestres que no pueden ser puestos en libertad. Cuando los bomberos llegaron al refugio, ubicado en el 805 Baron Road, el edificio de dos pisos estaba completamente envuelto en llamas.

Aunque los bomberos pudieron sofocar las llamas en menos de una hora, la casa y el resto de la instalación quedaron reducidas a cenizas, reportó WESH. No se reportó ninguna persona lesionada, dijo el Orlando Sentinel.

La Oficina de Investigaciones de Incendios de la Florida se encargará de determinar la causa y el origen del siniestro. La Cruz Roja Americana ayudó al dueño después del incendio.

De igual modo, el Departamento de Servicios Animales acudió al lugar para asistir con los animales.

FUENTE:AFP