Aprueban proyecto de ley que permite fumar marihuana en Florida

696
El comité del Senado aprobó en primera discusión este lunes 05 de febrero del 2019 el proyecto de ley que levantaría la prohibición de fumar marihuana medicinal en Florida.

La constitución no permite que la legislatura prohíba fumar.  “, dijo el senador republicano Jeff Brandes  que es el patrocinador del proyecto de ley.

Un tribunal dictaminó que la prohibición del estado era inconstitucional. El estado ha estado apelando esa decisión, pero el gobernador Ron DeSantis dice que retirará la apelación y dejará que la decisión obligue a actuar a la legislatura.

Legisladores como la senadora republicana Gayle Harrell aún tienen dudas.”Fumar, ya sea marihuana, cigarrillos, tiene riesgos significativos para la salud“, dijo Harrell.

El senador republicano Aaron Bean está especialmente preocupado cuando se trata de niños. “Causa el caos en un cerebro adolescente”, dijo Bean.

Como medida de protección, el Comité de Salud del Senado marcó una enmienda que exigiría que los pacientes no terminales firmen un formulario de consentimiento que reconoce los riesgos de fumar. También requeriría la opinión de un segundo médico antes de poder dispersar el cannabis fumable. “Para asegurarse de que los pacientes estén realmente informados sobre los riesgos”, dijo Harrell.

La enmienda también limita la opción de fumar a los casos en que un médico lo haya considerado como el único tratamiento posible.

El senador Brandes dice que si su proyecto de ley se atasca con enmiendas que restringen el acceso, simplemente lo retirará y dejará que el gobernador retire la apelación del estado.

Brandes dejó en claro que no puede apoyar el nuevo proyecto de ley enmendado  y prometió hacer cambios severos en el futuro.

El proyecto de ley del Senado tiene  que ser aprobado por dos comités más antes de ir a discusión del Senado.

Hasta ahora no se ha presentado ningún proyecto de ley de la Cámara. Aunque es casi seguro que cambiará, se espera que la legislación enfrente un escrutinio aún más severo en la Cámara de Representantes que en el Senado.

Fuente: Miamidiario.com