La nueva vía de comunicación para la tecnología de reconocimiento facial de NEC

327
REFERENCIAL

La empresa dio a conocer que implementará un sistema de reconocimiento facial que puede operar a través de redes 5G en lugar de utilizar instalaciones con cableado. Una demostración de este sistema se pondrá en operación en el 5G Open Lab Okinawa de DOCOMO, proveedor de telefonía móvil en Japón.

Dentro de este laboratorio se pondrá en marcha una solución de reconocimiento facial y de detección de comportamiento, el cual utiliza la computación perimetral de acceso múltiple (MEC), un diseño especial de redes para comunicaciones de próxima generación. Para ello, NEC dijo haber proporcionado al laboratorio estaciones base 5G que utilizan una banda de frecuencia de 4,5 GHz.

Explicó que el sistema de demostración de utiliza 5G y MEC para permitir que los sistemas de reconocimiento facial y de detección de comportamiento trabajen de manera instantánea a través de redes móviles. De esta manera se pueden tener análisis de imagen para reconocer automáticamente, y en tiempo real, comportamientos sospechosos como intrusiones, merodeo y abandono de objetos.

Agregó que el sistema cuenta con un controlador de servicio sensible al contexto para optimizar la asignación de frecuencias de banda. Esto quiere decir que, cuando una cámara de vigilancia detecta un comportamiento sospechoso, el sistema amplía el ancho de banda de la red para recibir imágenes en alta definición, mientras se siguen enviando imágenes de baja definición del resto de las cámaras. Esto permite reducir el consumo de ancho de banda cuando no se detectan comportamientos o personas sospechosas.

El 5G Open Lab tiene como objetivo presentar casos de uso de redes 5G, así como promover a las industrias locales para resolver problemas sociales en la isla de Okinawa mediante esta tecnología. Este laboratorio también cuenta con entornos de verificación técnica y estaciones base de 5G para que los socios de DOCOMO 5G puedan observar las aplicaciones prácticas de esta nueva red móvil, especificó el proveedor.